top of page

Siembra nuevos hábitos y observa florecer la paz ☮️ en ti y a través de ti


La paz no es algo etéreo, es algo que se crea y se experimenta a través de nuestros hábitos.      

¿Que hábitos estas dispuesta(o) a crear o  modificar para generar la paz que deseas sentir en tu vida?

En esta etapa de mi vida puedo identificar que he generado tres hábitos que han cambiado como vivo la vida y para lograr estos nuevos hábitos he sido influenciada y apoyada por las personas que me rodean. Estos hábitos son:

🙌🏽Levantarme a las 5am para ejercitarme

Hace 4 años conocí a un maravilloso ser (mi esposo) que me ha enseñado lo que es sacarle el jugo a la vida. Gracias a este nuevo hábito, estimo que le he sumado 2,720 horas a la vida “activa” (2,720 en 4 años = 1,040 horas en la semana, al levantarme a las 5am en lugar de las 6am + 1,680 horas en los fines de semana al levantarme a las 5am en lugar de las 9am). 

📆Hacer “to-do-lists”para planificarme Tengo tendencia a ser olvidadiza y cuando estoy estresada, este comportamiento se agudiza. Recuerdo que mi papá me decía “apunta, apunta” y pues su consejo me entraba por un oído y me salía por el otro. Pase mis años de escuela y universidad sin hacer caso al consejo de mi papá.  Ya en el mundo laboral, al pasar de los años vi el efecto de no haber creado el hábito de anotar con el propósito de planificar. Este hábito de no anotar me llevó a sentirme perdida e incompetente para adquirir nuevas y mayores responsabilidades en mi vida profesional.  Tengo la dicha de estar rodeada de personas muy organizadas y con su ejemplo y paciencia, he podido adoptar la disciplina de crear listas y planificarme. Ahora me siento con mayor claridad, confianza y certeza en mi día a día, gracias a este nuevo hábito.

🧘🏾‍♀️Establecer prácticas que apoyan la generación y evolución de la paz en mi

Tengo en mi vida a un ser a quien considero mi coach espiritual, quien ha estado presente desde que yo era una adolescente, cuando mi mamá me llevaba a la iglesia y yo iba a regañadientes. Ella siempre ha visto en mi lo que yo aún no he estado lista para ver en mí y de forma compasiva, a través de preguntas y propuestas, me ha apoyado (a través de disciplina y práctica)  a crear nuevos estados de conciencia. Estos estados de conciencia han tomado décadas en crearse, transformarse y son un proceso constante, en continua evolución.

En resumen, te invito a que te regales un espacio de silencio donde puedas reflexionar sobre lo siguiente:

📌¿Cuáles podrían ser esos cambios que puedes comenzar a realizar y que te apoyarían en crear paz en tu vida (paz financiera, paz física, paz mental, etc)?

📌¿Quienes te rodean? La tribu, el grupo, las personas con quien te rodeas son clave.  Rodéate de personas que te inspiren, te apoyen y que te hagan ver lo que tú por cuenta propia aun no puedes ver. Rodéate de quienes te reten y te muevan de tu zona cómoda.  Al identificar como mi entorno me ha apoyado, veo como yo puedo ser apoyo para otros y esto es maravilloso. Me siento conectada y parte del todo. Se que puedo apoyar a otros a alcanzar su máximo potencial porque sé cómo se siente el atravesar por momentos complejos de la vida y haber sido transformada por estos.

¿Mi intención con estas palabras antes escritas?  Que las lleves a tu corazón y que estas te apoyen a lograr lo que tu alma anhela.

Comienza conscientemente a crear la vida que deseas, un hábito a la vez. 

Posts Destacados 
Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
  • good reads2.jpeg
Webistes/Blogs Favoritos
bottom of page