top of page

¿En qué me he convertido? -El Poder del Auto-Reconocimiento


Reflexionando en mi cumpleaños número 42 mientras me dirijo a mi trabajo, hago un recuento de mi vida en minutos y me doy cuenta en quien me he convertido. Me reconozco, me valoro y me admiro. En esos breves minutos de reflexión recuerdo mi niñez, mi adolescencia y adultez. De niña era curiosa, inquisitiva, reservada, de adolescente, rebelde, deprimida, suicida, de adulta, sobreviviendo con actitud de víctima, diagnosticada con síndrome de mujer maltratada. Hoy reflexiono y lloro al mirar hacia atrás. Lo que antes eran lágrimas de frustración y dolor, ahora son de agradecimiento. Agradezco absolutamente todo lo que me ha llevado a estar en diferentes estados de conciencia y a todos los seres que han sido parte de mi crecimiento. A los maestros y maestras, que sabiéndolo o sin saberlo, generaron y generan  lo mejor de mí, ya sea porque me apoyaron en algún proceso, o los que a través de situaciones, hicieron que fuera mi mejor yo, llevandome a adquirir un nivel de conciencia mayor. En mi proceso de vida hasta ahora, defino los años vividos en las siguientes etapas: 

  • De pequeña a los 23 años, era una semilla con potencial de convertirme en una flor.

  • De los 24 años a los 41 años, era un capullo de flor esperando a florecer.

  • A los 42 años, he florecido.


Reconozco que el aprendizaje ha sido mucho y lo que falta!! ¿Qué ha sido clave en este proceso de crecerme? Entender : 

  1. Que en la vida hay que tener coraje, mas es el coraje de perseverar, atreverse.

  2. Que tus si sean si, que tus no, sean no.

  3. Que está bien ser diferente a los demás y tener tus propias creencias por más “diferentes” que puedan parecer. Nadie tiene que estar de acuerdo o conocerlas, son tuyas.

  4. Que somos manifestadores y por tanto es preciso estar atentos donde enfocamos nuestra atención, de manera consciente o subconsciente.

  5. Que todo empieza por mí, en mí.

Con dedicación, certeza y congruencia, reconócete como la Luz que eres y la vida te reconocerá de igual manera. Por una vuelta más al sol en esta galaxia y las que faltan !!  


Posts Destacados 
Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
  • good reads2.jpeg
Webistes/Blogs Favoritos
bottom of page